martes, 19 de junio de 2018

Fiesta del Sol - Inti Raymi 2018


La Fiesta en honor al dios Sol o Inti Raymi es considerado el mejor y mas grande show teatral y artístico de la Región de los Andes, apreciarla es realmente una experiencia única. Es celebrada el 24 de Junio de cada año, siendo así una tradición cusqueña y peruana. 

Este evento es ideal para parejas, grupos de amigos, amantes de la Cultura, y para toda la familia. Durante la escenificación siéntase seguro, que Puestos de Salud de Primeros Auxilios, Seguridad Policial y Particular están disponibles.

El Inti Raymi es una ancestral festividad heredada de los Incas, en el que se rinde tributo al dios Sol y por ende a la Sabia Madre Naturaleza, la que nos cobija, protege, sustenta y hace posible nuestra existencia. los Incas, nuestros ancestros tuvieron conciencia de esta Gran Verdad, y expresaron su agradecimiento, cuidado y respeto de diversas formas, como por ejemplo con la realización de grandes ceremonias y fiestas. De allí que tenemos para ustedes la escenificación del Inti Raymi en Cusco.

El primer lugar donde se desarrollara la fiesta es en el Templo Inca del Qoricancha donde la ceremonia comenzará a las 8:30 am., y desde la Av. El Sol apreciaran toda la ceremonia de pie, la ceremonia en este lugar dura alrededor de  1 hora.

Luego de observar la ceremonia en el Qoricancha, se camina durante 10 minutos hasta la Plaza de Armas, donde observará la segunda parte de la ceremonia unos 45 minutos.

Después, en el Sitio Arqueológico de Sacsayhuaman, lugar donde se escenificará la ultima parte de la ceremonia, la más importante y principal del Inti Raymi, aquí la ceremonia tiene una duración de 3 horas aproximadamente, la misma que será apreciada desde su butaca (si es que ha reservado una).


¿DONDE Y CUANDO SE REALIZA EL INTI RAYMI?
  • La Escenificación del Inti Raymi o Fiesta en honor al dios Sol se realiza el 24 de junio de cada año en la mágica Ciudad del Cusco. La Fiesta se divide en tres actos y cada acto se realiza en un lugar histórico muy importante de la época inca, por lo que toda la secuencia de la escenificación se realiza en tres escenarios diferentes, estos lugares son: 
  • El Qorikancha (Cerco de oro): Lugar de inicio de la Escenificación. En la época incaica era el principal Templo consagrado al sol.
  • La Plaza de Armas (Antigua plaza inca conocida como Auqaypata): Durante el periodo inca, en esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran ushnu o plataforma ceremonial. Lugar de la segunda escena.
  • Saqsaywaman (Gran Templo Ceremonial inca). Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3600 m.s.n.m., Lugar principal de la escenificación. Aprox. 3 horas en este impresionante lugar.


¿CÓMO INGRESO A LOS TRES ESCENARIOS PARA OBSERVAR LA ESCENIFICACIÓN?
Ingresar a los dos primeros escenarios del Inti Raymi, es decir al Qorikancha y a la Plaza de Armas son libres. El ingreso al tercer escenario es a una butaca ubicada en una de las tres Tribunas de apreciación que se construyen en la explanada de Saqsayhuaman, y es mediante la reserva y compra de boletos numerados, en una de las tres zonas habilitadas que se especifican a continuación.
  • 1: Zona Naranja (Vip)
  • 2: Zona Rojo (Vip)
  • 3: Zona Verde (Normal)


¿QUIÉN ORGANIZA LA ESCENIFICACIÓN DEL INTI RAYMI?

Siéntase muy seguro y disfrute de la Fiesta del Sol con absoluta plenitud, ya que este evento es organizado por la Empresa Municipal de Festejos, Actividades Turísticas y Recreacionales del Cusco - EMUFEC,  que ofrece todos los servicios necesarios incluidos: 
  • Tribunas en Saqsaywaman equipadas con modernas y cómodas butacas en fibra de vidrio.
  • Servicios higiénicos rodantes.
  • Cabina de información turística.
  • Puestos de Salud de Primeros Auxilios y Seguridad (policial y particular).



No hay comentarios:

Publicar un comentario